domingo, 24 de junio de 2012

COLGANTES INFANTILES DE CARTULINA

colgantes-infantiles-de-cartulina1.jpg
Hoy les traigo una manualidad infantil que a los pequeños les va a encantar, porque estos colgantes tienen motivos de soles, lunas y estrellas muy divertidos. Es una bonita actividad para hacer en la escuela, porque luego los niños pueden adherir los trabajos terminados a las ventanas y así decorar y alegrar el salón de clases. Vamos a ver los diseños y el paso a paso para hacer estos graciosos colgantes infantiles.
Materiales:

Impresora
Papel calco
Lápiz blando
Cartulina o goma eva
Tijeras o cúter
Pegamento
Cinta o cordel
Paso a paso:
Haz click sobre los dibujos para ampliarlos y elegir el diseño que más te guste.
111.jpg45.jpg112.jpg37.jpg74.jpg
Imprime el motivo y cálcalo en una hoja de papel fino. Pon al revés el papel calco sobre la cartulina de colores y delinéalo con el lápiz para pasar cada parte del dibujo a la cartulina. Corta una cartulina o goma eva de color en forma rectangular si quieres pegar la imagen a un fondo, de lo contrario corta cintas de 10 cm para adherir a la parte posterior del sol, la luna o la estrella.
A continuación corta cada pieza en cartulina o goma eva guiándote por la hoja impresa en colores. Pon cada pieza en su lugar y pégalas comenzando por las piezas grandes y luego colocando uno a uno los detalles. Pega la imagen en el rectángulo que has cortado o adhiérele por detrás una cinta para colgar.
Seguramente los pequeños hagan unos preciosos trabajos con esta idea. Anímalos a crear por ellos mismos variaciones del dibujo original o escribir unas palabras sobre el sol y la luna. ¡Pequeños artistas dibujarán o escribirán líneas muy creativas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario